Un muerto y varios heridos por un atropello con una furgoneta junto a una mezquita en Londres

Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas al atropellar una furgoneta a un grupo de peatones esta noche cerca de una mezquita al norte de Londres, ha informado la Policía Metropolitana. El atropello se ha producido sobre las 00.15 en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita.

Mientras ocho heridos fueron trasladados a varios hospitales capitalinos, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos. El Consejo Musulmán del Reino Unido indicó que el vehículo embistió a fieles que salían de la mezquita.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. De momento, no se informa de otros posibles sospechosos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un “posible atentado terrorista“, el cuarto en Reino Unido en tres meses.

a Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado que el ataque ocurrido en la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres y que ha dejado un muerto y 10 heridos es un atentado terrorista, de acuerdo a la metodología empleada.

En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu de Scotland Yard ha revelado que por el momento se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita, que ya ha sido detenido. Y ha precisado que de los 10 heridos, ocho han sido hospitalizados, dos en “estado crítico”. Todas las víctimas son musulmanas.

Además, ha asegurado que no está claro que la persona que ha muerto haya perdido la vida como consecuencia del ataque, porque ya estaba recibiendo asistencia médica cuando ha tenido lugar el atropello intencionado en esta zona del norte de Londres. “El ataque se ha desarrollado cuando el hombre ya estaba recibiendo asistencia médica en el lugar. Desafortunadamente el hombre ha fallecido. Cualquier vínculo de causa entre su muerte y el ataque formará parte de nuestra investigación. Es demasiado pronto para decir si la muerte ha sido resultado del atentado”, ha asegurado Basu, en una declaración ante la prensa, según informa el diario The Guardian.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado de ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad”. Además, el alcalde ha pedido a los londinenses, en una declaración, que mantengan la “calma” y permanezcan “vigilantes” mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

“Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.

elpais

eleconomista.com

133 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master