Un estudio concluye que la mayoría de los diputados de Inglaterra, Gales y Escocia ahora se decantan por permanecer en la UE

En los dos años desde el referéndum del brexit, más de 100 distritos electorales han cambiado de parecer. Si la votación se repitiera hoy, estos escaños (que votaron por abandonar la Unión Europea) preferirían permanecer en la zona euro, según un nuevo estudio de The Observer.

La mayoría de los escaños en Gran Bretaña ahora tienen una mayoría de votantes que desean revertir el brexit, concluye el estudio, que dice ser una de las evaluaciones más exhaustivas del sentimiento de permanencia en la UE. “El cambio fue impulsado por las dudas entre los votantes laboristas que respaldaron el ‘Leave‘ “, concluye.

La investigación revela que la mayoría de los diputados de Inglaterra, Gales y Escocia ahora se decantan por la alternativa al brexit, impulsados por las crecientes dudas sobre la salida que se han convertido en una tendencia entre los votantes laboristas del norte inglés y galés.

La oposición al brexit seduce a 112 escaños

El estudio se realizó con los datos de la compañía Focaldata tras el desglose de dos encuestas de Yougov de más de 15.000 personas, realizadas antes y después de que Theresa May publicara su propuesta de salida el 6 de julio.

De acuerdo con el modelo del estudio, en 2015, de los 632 escaños de Inglaterra, Escocia y Gales en el parlamento, 403 optaban por salir de la UE y 229 por permanecer. Dos años después, la oposición al brexit sumaría 112 escaños para llegar a 341, dejando al “Leave” en 288.

Los distritos electorales con el cambio más grande entre los 112 escaños que cambiaron de parecer fueron Liverpool Walton, Knowsley, Swansea East, Hayes & Harlington, Oldham West & RoytonSheffield Brightside & Hillsborough, Hull North, Birmingham Yardley, Rhondda y Warley.

Los votantes jóvenes y las minorías empujan el cambio a la permanencia del Reino Unido en la UE

El estudio agrega que los votantes jóvenes y de minorías étnicas han empujado al cambio a la permanencia. La transformación agregará más presión sobre Jeremy Corbyn para que reconsidere la negativa del Partido Laborista ante las demandas de un segundo referéndum.

La encuesta se publica en el contexto de las negociaciones de la primera ministra May sobre los votos de los “comunes”, que serán más adelante en el año, y el voto del Parlamento Británico sobre el acuerdo final del brexit. Las voces que claman por un nuevo referéndum hablan cada semana más alto.

economiadigital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *