Un avión con 101 pasajeros se estrella en Durango, al norte de México

Una aeronave de Aeroméxico tuvo problemas y realizó un aterrizaje de emergencia a aproximadamente 10 kilómetros del aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Se hablaba inicialmente de 80 lesionados.

El aterrizaje forzoso se dio cerca de una zona habitada junto a la carretera a Torreón, cerca del kilómetro 27, trascendió en medios. Pasajeros corrieron hacia el camino para pedir auxilio, informó Contacto Hoy en una transmisión en redes.

as autoridades viajan para atender el incidente. En los primeros reportes de medios locales se habló que la aeronave estaba calcinada y que el accidente tuvo lugar en una zona donde se presentaba una intensa lluvia.

Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil del estado, indicó en entrevista a Milenio que no se han dado cifras de decesos, solo de varios lesionados que serán trasladados a diversos hospitales.

El funcionario comentó que al parecer el avión había despegado cinco minutos antes del Aeropuerto de Durango en dirección a la Ciudad de México.

Cardoza agregó que son 85 las personas heridas, y aunque se trasladó gente al hospital Infantil no se trata de infantes lesionados, sino de ubicación por ocupación en los nosocomios.

Aeroméxico informó a través de un comunicado que la aeronave siniestrada fue un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, se trató del vuelo AM2431, en la ruta Durango-Ciudad México.

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello.», indicó la empresa en el documento.

La diputada Gina Campuzano informó que su hermano, el diputado Rómulo Campuzano, fue una de las personas que viajaba en el avión accidentado tras su despegue del aeropuerto de Durango. En entrevista con Milenio, la diputada indicó que tenía conocimiento que los lesionados fueron trasladados por vehículos particulares.

El gobernador del estado, José R. Aispuro T., compartió en Twitter que ya se enviaba atención al lamentable accidente.

economiahoy.mx

En el aparato viabajan 101 personas, 97 pasajeros y cuatro tripulantes. Según ha confirmado el gobernador de Durango, José Aispuro, no hay fallecidos en el accidente.

Un avión con 101 pasajeros se estrella en Durango, al norte de México
Accidente de un avión caído en México, Durango (.. / EFE)

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar (unos cinco minutos) del aeropuerto en dirección a Ciudad de México.

Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Varios miembros de la CPCE trabajan cerca del avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico que sufrió el accidenteVarios miembros de la CPCE trabajan cerca del avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico que sufrió el accidente (.. / EFE)

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó DE que ha “solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”. Aispuro añadió que “oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos”.

Imágenes de televisión y en las redes sociales mostraban la cola de un avión que llevaba un logotipo de Aeroméxico que salía de entre los árboles y una columna de humo que se elevaba hacia el cielo. Un reportero de la red de medios Milenio dijo que algunos pasajeros habían sobrevivido y se dirigieron a una carretera para buscar ayuda.

 

La Secretaría de Salud de Durango informa el traslado de 18 personas al hospital tras el accidente del avión comercial en Guadalupe Victoria

 

lavanguardia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *