Starbucks responde a Trump anunciando que contratará a 10.000 refugiados en todo el mundo

Starbucks planta cara a Trump. La cadena de cafeterías estadounidense ha anunciado que va a contratar a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en respuesta a la decisión del nuevo presidente de EEUU de suspender la migración de países vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia por un plazo de 90 días.

El CEO de Starbucks, Howard Schulz, asegurado en la web de la compañía que “escribo con profunda preocupación, con un peso en el corazón y con una promesa firme”. Ni el directivo ni su equipo “permaneceremos callados mientras la incertidumbre en torno a las acciones del nuevo gobierno” sigue aumentando.

Schultz ha asegurado que “hay 65 millones de ciudadanos del mundo reconocidos como refugiados por las Naciones Unidas, y estamos desarrollando planes para contratar a 10.000 de ellos en un plazo de cinco años en 75 países donde Starbucks opera actualmente”. El CEO de la cadena también señala que Starbucks seguirá invirtiendo en México.

Por otro lado, el presidente de la empresa de alquiler de apartamentos Airbnb, Brian Chesky, también se ha rebelado contra Trump. El directivo ha anunciado en su cuenta de Twitter que dará alojamiento gratuito a los afectados por el decreto.

“Airbnb proporcionará un alojamiento gratuito a los refugiados y a toda persona que tenga prohibido entrar en Estados Unidos. Póngase en contacto conmigo si necesita alojamiento”, ha asegurado.

Airbnb is providing free housing to refugees and anyone not allowed in the US. Stayed tuned for more, contact me if urgent need for housing

libremercado.com/

 

 

 

 

91 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master