RBS pagará 4.800 millones para frenar los juicios en EEUU

Royal Bank of Scotland (RBS) pagará alrededor de 4.815 millones de euros para poner punto final a los juicios por las hipotecas basura en Estados Unidos. Con este acuerdo, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) retirará la demanda contra el banco escocés por haber vendido valores financieros tóxicos, respaldados por hipotecas residenciales de poco valor en el mercado.

En realidad la entidad tendrá que pagar un poco menos, unos 4.155 millones de euros, porque unos 754 millones ya habían sido adelantados por los acuerdos de indemnización firmados con particulares que habían sido afectados.

El banco escocés, controlado en un 71% por el Estado británico, todavía tiene que enfrentar investigaciones de varias agencias estadounidenses, entre ellas una de carácter criminal y civil por parte del Departamento de Justicia. Para evitar un mayor agujero en sus finanzas, la entidad había provisionado 7.270 millones de euros al final del primer trimestre, por lo que gran parte del acuerdo con la FHFA ya quedará cubierto.

El gobierno británico quiere vender su participación del banco, pero antes espera que el conflicto con la justicia quede zanjado, y así presentar unas finanzas saneadas en la entidad escocesa.

economiadigital.es

22 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master