Putin apoya la idea de repartir tierras gratis en todas las regiones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respaldado la idea de ampliar a todas las regiones del país un programa que ofrece a los ciudadanos una hectárea de tierra de forma gratuita en el Lejano Oriente ruso.

Interpelado por un ciudadano en el marco de su línea directa anual, acerca de si el programa de tierras gratuitas en el Lejano Oriente del país podría ampliarse a otras regiones, Putin ha respondido que “hay bastante tierra en Rusia”.

En concreto, el mandatario ha subrayado que hay 43 millones de hectáreas de tierras de cultivo —”reservas enormes de tierras”— que “no se utilizan para los fines previstos”.

En cualquier caso, el presidente ruso ha hecho hincapié en que primero hay que completar el programa en el Lejano Oriente.

  • Según la Ley sobre la hectárea del Lejano Oriente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela de tierra en esta región para un plazo de cinco años, durante los que no está autorizada la cesión, alquiler ni venta. Transcurrido este plazo es posible arrendarla o lograr la propiedad siempre y cuando esté cultivada.
  • Después del primer año el ciudadano tiene que informar al cuerpo local sobre la opción elegida para la utilización del terreno. La persona tiene dos años para empezar a cultivarlo antes de notificar a las autoridades el uso que quiere darle, justificándolo mediante la documentación pertinente.

rtnoticias

24 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master