Marruecos, EEUU y Andorra: los destinos favoritos de los españoles cuando viajan fuera de la UE

El 14,2% de los viajes de los españoles fuera de la Unión europea en 2015 tuvieron como destino Marruecos, según un informe elaborado por Eurostat.

En el caso de España, solo el 8% de los viajes son a destinos extracomunitarios. Tras Marruecos, los más habituales son los viajes a Estados Unidos, el 7,5% de las salidas afuera de la UE, y a Andorra, el 5%.

A nivel comunitario, el 15,4% de los viajes tienen como destino países terceros. Los más comunes son a Estados Unidos, el 13,8% del total; Turquía, el 10,4%, y Marruecos, el 4,6%.

Entre el resto de países, solo Bélgica coincide con España en tener a Marruecos como primer destino fuera de la UE, en su caso con el 16,9% de los viajes. Los otros destinos favoritos de los belgas son Turquía, el 14,5%, y Estados Unidos, el 8,2%.

Para los alemanes, que viajan fuera de la UE en el 19,4% de las ocasiones, los países favoritos son Turquía, con el 17,4% de los viajes; Estados Unidos, el 12,2%, y Tailandia, con el 6%.

Para los franceses, que solo viajan fuera de la Unión en el 7,4% de los casos, sus preferencias son por Estados Unidos, el 11,2% de las salidas; Marruecos, el 7,7%, y Canadá, el 4,7%.

Por último, para los británicos, que son los que más salen de la UE para viajar con una cuota del 28,4% de sus viajes, Estados Unidos es también su país preferido, el 16,6%; seguido por la India, el 8,3%, y Australia, el 6,4%.

eleconomista.es

79 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master