Los supermercados británicos Tesco despediran a 1.200 empleados en su sede

La cadena de supermercados británica Tesco, primera del Reino Unido, eliminará 1.200 empleos en su sede central en Welwyn Garden City, al norte de Londres, como parte de su plan de reducción de costes, informó hoy un portavoz.

La medida supone una reducción del 25% de su plantilla en sus oficinas de Welwyn Garden City y la cercana Hatfield, y se suma a otro anuncio hecho la semana pasada, del cierre de un centro de llamadas en Cardiff (Gales), con la pérdida de 1.100 empleos.

Plan de reestructuración

El consejero delegado de la cadena, Dave Lewis, ha introducido un plan de reestructuración con el que espera reducir costes por valor de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros).

Al anunciar hoy la supresión de empleos, el portavoz dijo que se trata de “un paso importante” en la reforma del negocio.

“Este nuevo modelo de servicio simplificará la manera en que nos organizamos, reducirá las duplicidades y el coste pero, también, y esto es muy importante, nos permitirá invertir en un mejor servicio a los compradores”, dijo.

Pauline Foulkes, representante del sindicato Usdaw, transmitió la “preocupación” de los empleados por la noticia.

“Nuestra prioridad va a ser mantener a la mayor parte de los trabajadores con empleo y obtener el mejor acuerdo para nuestros afiliados”, declaró.

Al conocerse la medida, las acciones de Tesco subieron un 1,6% en la Bolsa de Londres, si bien han caído un 17% desde principios de año

eleconomista.com

23 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master