La violación policial a un joven negro en Francia fue ‘accidental’, según un informe

Francia ha vivido una intensa semana de disturbios después de que un joven de 22 años de origen africano y llamado Théo tuviera que ser operado por desgarros anales tras ser supuestamente violado con una porra extensible por la Policía. Ahora, el cuerpo policial dice que la violación pudo ser «accidental».

Una investigación inicial, recoge el diario The Independent, apunta a que no hay suficientes evidencias como para sostener la versión de Théo. Uno de los abogados de los policías llegó a decir que la porra penetró en el ano del chico «por accidente».

En un vídeo grabado por unas cámaras de vigilancia, según la Policía, se ve cómo un agente aplica un golpe horizontal de porra a través de las nalgas del joven, tras lo que los pantalones del chico «se bajaron solos». Por su parte, el joven dijo que la porra fue forzada en su ano, y mientras le insultaban («perra»), fue rociado con gas lacrimógeno en la cara y golpeado.

El chico fue ingresado y operado de urgencia para que se le reconstruyera el recto. El presidente de la República, François Hollande, fue a verlo al hospital para calmar los ánimos tras unas protestas que se saldaron con 17 detenidos en toda Francia.

informacionsensible.com

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *