La universidad española es una de las más caras de Europa

Una vez terminado el bachillerato y superada la selectividad, el estudiante se enfrenta al reto de la universidad. Pero no es sólo un desafío académico, sino también económico: España es el noveno país (entre 37 Estados) con la universidad más cara, según un estudio de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

En España la media de la matrícula anual es de 1.100 euros, cuando en 15 países europeos se paga únicamente 100 euros. Además, también es uno de los países donde los másteres son más caros, con un coste medio de 2.000 euros. Y estas cifras se restringen a las matrículas, ni se menciona al coste de vida que tienen que afrontar los estudiantes que deben trasladarse a ciudades universitarias.

Una de las opciones para afrontar estos gastos es contratar un préstamo para estudios superiores, que entre las entidades bancarias suelen tener condiciones bastante similares.

Qué ofrecen los bancos para costear los estudios superiores

En el caso de Bankia se ofrece el Crédito Joven con el que se puede obtener hasta 30.000 euros, con un plazo de reembolso de hasta cinco años, sin comisiones y con un coste del 9,38 % TAE. Por otro lado, Kutxabank ofrece el Préstamo Estudios con el que se puede solicitar hasta 60.000 euros, con un plazo de amortización de hasta diez años y la opción de acogerse a un año de carencia.

Con el Préstamo Estudios de BBVA se pueden solicitar hasta 75.000 euros, a devolver hasta en diez años, con un coste desde el 4,64 % TAE, sin comisiones y con la posibilidad de solicitar carencias de entre uno y cinco años.

La mayoría de los préstamos para estudiantes coinciden en ofrecer importes elevados, plazos de reembolso superiores a los cinco años, ausencia de comisiones y la posibilidad de solicitar períodos de carencia.

Qué pasa si no hay un crédito para estudiar

En el caso de que la bancaria no acepte la solicitud de un préstamo para financiar estudios, existen otras opciones: hay becas públicas y privadas, préstamos de empresas privadas y créditos rápidos. Varias de estas opciones se pueden consultar en la guía Cómo pagar tus estudios sin hipotecarte, de Help my Cash.

economiadigital

38 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master