La policía neutraliza a un hombre con un cinturón de explosivos en Bruselas

policía belga ha evacuado a última hora de la tarde del martes los aledaños de la Grand Place y la estación central de trenes de Bruselas después de que se registrase una “explosión” dentro del recinto. Los agentes, según la prensa local, habrían abatido a un hombre armado con un cinturón de explosivos. Las fuerzas de seguridad afirman que la situación está “bajo control” y que no se han producido víctimas.

 

Testigos de la escena han reportado haber escuchado una pequeña explosión y un intenso tiroteo, en el que el sospechoso habría resultado “gravemente herido”, según la prensa belga. El acceso a la estación central permanece cerrado y el tráfico del suburbano ha sido cortado en las dos principales líneas de la capital belga por orden de la policía.

 

Bruselas ya fue objetivo del terrorismo el 22 de marzo de 2016, cuando dos ataques prácticamente simultáneos en el aeropuerto y en la red de metro provocaron 32 muertos y más de 340 heridos. El Estado Islámico reclamó la autoría de la masacre.

elindependiente

45 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master