Joan Kroc, la mujer que regaló la fortuna del imperio McDonald’s

Joan Kroc es conocida , además de por haber sido la mujer de uno de los empresarios más famosos y ricos de EEUU, Ray Kroc, dueño de McDonald’s, por haber ‘regalado’ la friolera de 3.000 millones de dólares. Esta historia, que comenzó en los años 60 con la compra por parte de Ray de la más que conocida cadena de comida rápida a los hermanos McDonald, ha sido la inspiración del libro ‘Ray & Joan: el hombre que hizo la fortuna de McDonald’s y la mujer que la regaló’, publicado en inglés, y de una película, The Founder, que llegará a España a finales de febrero.

Todo comenzó en Criterion, un restaurante de Saint Paul, en Minnesota, al que acudió Ray Kroc y donde Joan tocaba el piano, informa Bloomberg. Por aquel entonces, ambos estaban casados. Tiempo después, cuando Kroc ya era millonario, se convertiría en su tercera esposa. Operación Cork fue uno de sus proyectos más conocidos. A través de anuncios televisivos, películas y ayudas a la investigación quería concienciar acerca del alcoholismo, una enfermedad que sufría Ray, aficionado al whiskey Early Times.

Tras la muerte del empresario (1984), Joan Kroc se convirtió en una de las filántropas más conocidas de EEUU. Luchaba contra el desarme nuclear y ayudaba a la investigación de la cura del sida. Además, tras la muerte de 22 personas a manos de un enfermo mental en un McDonald’s cercano a su casa, Joan visitó a su viuda, a la que también consideraba una víctima, y le ofreció dinero.

En el año 2003, le diagnosticaron cáncer cerebral y, tras su muerte, se hicieron las donaciones más importantes, como la del Ejército de Salvación, que recibió 1.500 millones de dólares para construir centros comunitarios en barrios deprimidos. y la de National Public Radio, de 225 millones de dólares.

libremercado.com

156 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master