Ignacio Echeverría pudo morir a manos de la Policía británica, aunque el Gobierno lo niega

La muerte de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, ha sido el centro de la noticia durante los últimos días por la nula colaboración de las autoridades británicas para esclarecer los sucedido con este ciudadano español.

En un principio, Scotland Yard afirmó desconocer el paradero del joven. Sus amigos habían afirmado que la última vez que le vieron, estaba tendido en el suelo. Días después, las autoridades de las islas confirmaban que Echeverría había muerto durante el atentado.

Sin embargo, hay algunos datos que no concuerdan. Por ejemplo, que las autoridades británicas hayan tardado tanto tiempo en confirmar la muerte a la familia y no hayan colaborado en certificar la identidad de una de las víctimas de esta barbarie.

Por otro lado que, tras haber confirmado la muerte de este joven, el Gobierno impida a los familiares poder ver su cadáver para realizar la rueda de reconocimiento y poder despedirle y cerrar este doloroso capítulo.

La versión oficial afirma que Echeverría murió a causa de una cuchillada en el cuello de uno de los terroristas en el momento en el que iba a salvar la vida de una mujer a la que estaban agrediendo. Sin embargo, no todo el mundo afirma lo mismo…

Echeverría pudo morir a manos de la Policía

Según un vídeo que está circulando a través de las redes sociales, la muerte de Ignacio Echeverría fue totalmente diferente a la manera en la que nos lo han contado.

Al parecer, y según están comentando varios periodistas, el joven no murió a manos de los terroristas, sino como consecuencia directa de un disparo perpetrado por los agentes de la Policía.

Según esta teoría, las autoridades confundieron a Ignacio con un terrorista en el momento en el que estaba socorriendo a la mujer, por ello decidieron asesinarle sin mediar ningún tipo de palabra.

La cercanía de las elecciones podría haber supuesto un grave problema para la premier británica Theresa May, ante este escándalo de proporciones mayúsculas. Además, todo ello hubiera supuesto una depuración dentro de la Policía. Además, el estallido de este escándalo podría provocar un completo enfriamiento de las relaciones entre Madrid y Londres. Así, supuestamente, se decidió tapar todo lo que realmente había sucedido.

La Policía lo niega

Scotland Yard niega todas las acusaciones“Scotland Yard niega todas las acusaciones”

Mientras tanto, Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, ya se ha pronunciado sobre las afirmaciones vertidas en este vídeo. No reconocemos las alegaciones que están circulando en los medios españoles sobre que un ciudadano recibió un disparo mortal de la Policía“, ha afirmado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según los agentes, los disparos que realizaron tan sólo provocaron heridas a una persona inocente, que actualmente está recibiendo asistencia médica en el hospital. Los familiares de Ignacio Echeverría han querido mostrar prudencia y han afirmado que las explicaciones que están recibiendo de los funcionarios británicos son “suficientes y correctas“.

La familia, mientras tanto, espera recibir un informe preliminar sobre la autopsia que esclarezca las circunstancias concretas de su muerte. Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que se eviten todo tipo de “elucubraciones” sobre este caso.

El ministro también ha afirmado que llevará a cabo todas las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo del joven lo antes posible. La familia espera que este hecho se materialice mañana sábado 10 de junio.

losreplicantes.com

52 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master