Finlandia refuerza sus fronteras para rechazar a los refugiados que llegan de Rusia

Hace meses que decenas de refugiados huídos de Afganistán y el Líbano intentan entrar en los países escandinavos a través de Rusia.

Ahora Finlandia no está dispuesta a aceptar más extranjeros e incluso ha prohibido el cruce de frontera en bicicleta, algo hasta ahora relativamente frecuente. Finlandia alega la peligrosidad del terreno en invierno.

Una madre que espera su oportunidad para entrar en Finlandia explica: “He llegado hasta aquí por lo peligrosa que es la vida en Afganistán, especialmente en Kanduz. Por eso Estoy aquí con mis hijos intentado que nos quedemos en Finlandia. Aspiro a una vida normal en paz, lejos de bombas y explosiones”.

Mientras tanto, la llegada de inmigrantes a Noruega es menor durante las últimas semanas; pero las autoridades consideran Rusia como lugar seguro. Todos los inmigrantes con visados rusos están siendo devueltos de acuerdo con la nueva política de freno a la inmigración y a los refugiados.

En 2015 llegaron a Finlandia unos treinta mil inmigrantes, cifra muy superior a los cuatro mil que entraron en el país en 2014.

http://es.euronews.com/

155 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master