El pueblo francés en pie de guerra frente a políticas antiobreras de Hollande

Las principales ciudades de Francia fueron escenario de masivas manifestaciones de protesta contra los recortes sociales planteados en los presupuestos del Estado presentados por el presidente François Hollande.

Los manifestantes denunciaron el nuevo paquetazo neoliberal del Gobierno que incluye una reducción en partidas sociales valorada en 21.000 millones de euros y que contempla recortes en ayudas sociales y sanidad pública, entre otros.

“Hoy en día, todo está 100% a favor del gran capital. La clase obrera no puede aguantar más. Es por eso que hay una gran ira en este país, y estamos al borde de una explosión social. Simplemente tiene que ser muy pronto”, dijo un manifestante en París, capital francesa, al corresponsal de la cadena PressTV.

“Soy enfermera y los hospitales incumplen cada vez más con su misión de ofrecer servicios públicos. Tenemos poco personal trabajando en algunos hospitales y en las condiciones más duras. Somos funcionarios del Gobierno, por lo que tememos que estén apuntando hacia la privatización”, señaló otra manifestante.

El nuevo proyecto de presupuesto para 2015 del Gobierno francés ha levantado fuertes protestas y críticas dentro del país. El mandatario galo ya anunció en su momento un plan de 50.000 millones de euros de recortes sociales entre 2014 y 2017.

HispanTV

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *