El personal de cabina de British Airways secundará una huelga de dos semanas en julio

El personal de cabina de la aerolínea British Airways (BA) secundará una huelga de dos semanas a partir del próximo 1 de julio, en demanda de mejoras salariales, informó hoy el sindicato Unite, que agrupa al sector.

La medida de fuerza empezará a las 00.01 hora local (23.01 GMT) del sábado 1 de julio hasta las 23.59 hora local (22.59 GMT) del domingo 16 de julio, precisó el sindicato.

Unite informó, además, de que apoyará medidas legales contra BA -parte del grupo IAG, junto con Iberia, Vueling y Air Lingus- en nombre de 1.400 miembros del personal de cabina tras denuncias de que éstos fueron “sancionados” por haber ido al paro en ocasiones previas.

El sindicato acusó a BA de actuar como si tuviera una “lista negra” para imponer sanciones, como el recorte de pagas extraordinarias, contra el personal que iba a la huelga.

Howard Beckett, asistente de la secretaría general de Unite, declaró hoy que es “decepcionante” que la dirección de British Airways (BA) no considerase sus propuestas de mejoras.

“Esto significa que BA afronta dos semanas de huelga totalmente evitables”, afirmó Beckett, que calificó de “ilegal” la forma en que se ha tratado a la tripulación que ha ido al paro.

Esta es la última convocatoria de una serie de medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales, mientras que hace tres semanas BA fue centro de las críticas por el fallo informático global que sufrió y que causó la suspensión de sus vuelos en 70 países, dejando en tierra a 75.000 clientes.

expansion.com

46 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master