El líder laborista Jeremy Corbyn defiende su programa y asegura estar preparado para repetir elecciones a finales de año

El líder partido laborista inglés, Jeremy Corbyn, que al conocer los resultados de las elecciones del pasado jueves pidió de inmediato la dimisión de la conservadora Theresa May, ha dicho en entrevista con la BBC que en los próximos días llamará a todos los partidos a que respalden su programa en lugar de las políticas de May.

May está buscando un acuerdo con el DUP, los unionistas del norte de Irlanda que suman 10 diputados. De conseguir su apoyo, los conservadores alcanzarían la mayoría (326 escaños) para seguir adelante con su programa.

Corbyn cree que May no tiene credibilidad, y desconfía del programa que el partido conservador vaya a presentar, cree que “no está claro” y pueden haber sorpresas. El laborista ha dicho que el suyo es “un programa de gobierno serio” que “tiene un apoyo masivo en este país”.

Corbyn quieres elecciones a finales de año

Jeremy Corbyn ha dicho además que “sería bueno” que los británicos volvieran a las urnas a finales de este año o principios de 2018. Asegura que el partido laborista está preparado para afrontar otra campaña y acusa de May de generar “gran inestabilidad”.

Sobre el Brexit, los laboristas defienden anular la ley de derogación por la que Reino Unido se desvinculará de la Ley de las Comunidades Europeas de 1972, que concede prioridad a las leyes europeas sobre las de los Estados miembros.

Corbyn ha dicho que impedir esa ruptura será la prioridad de su partido y que apuesta por el “acceso libre de aranceles al mercado europeo” y mantener la pertenencia a las principales agencias europeas, pero seguiría adelante con la salida la UE si llega al Gobierno, ha afirmado.

En la citada entrevista sugiere también que está dispuesto a tender lazos a algunos de los diputados laboristas que se han opuesto a su liderazgo en el partido, y que la unión es lo importante para frenar a los conservadores. Otros diputados laboristas han dicho que May “carece de las habilidades” para sostener un Gobierno en minoría, que tiene que estar abierto al diálogo.

En declaraciones a The Telegraph, Corbyn ha celebrado los escaños que los laboristas han arrebatado a los conservadores, “ha cambiado el rostro de la política británica” y “no va a volver a la caja donde estaba antes”. El Partido de May ganó las elecciones el pasado jueves pero se alejó de la mayoría perdiendo 12 escaños. Se quedó con 318 escaños. El Partido Laborista consiguió 262, 30 más de los que tenía antes de celebrarse estas elecciones anticipadas.

informacionsensible.com

61 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master