El gobierno de Irlanda propone instalar asientos especiales en acantilados para evitar que la gente tenga accidentes buscando la foto perfecta.

Entre 2011 y 2017 más de 260 personas murieron en el mundo cuando pretendían realizarse una selfie, indica un estudio de investigadores de la India. El reciente accidente de una turista de ese país que cayó en los Acantilados de Moher (Irlanda) activó una idea del gobierno local: colocar asientos especiales para evitar que la gente se despeñe mientras busca la foto perfecta.

La idea es del ministro de Salud Mental y Tercera Edad, Jim Daly, quien sugirió que en puntos turísticos que hay un cierto riesgo por las alturas se instalen asientos que permitirán sacar buenas fotografías y que aporten seguridad a los turistas.[

Realizar fotos con seguridad

Daly elevó la propuesta al organismo turístico del país, Failtre Ireland. La idea es que los visitantes puedan disfrutar de sitios como los citados acantilados de Moher, el cabo de Old Head de Kinsale, el cabo de Mizen, la baliza de Baltimore Beacon y los bosques de Lough Hyne sin riesgos para su integridad.

Más de 260 personas murieron entre 2011 y 2017 por realizar selfies, indica un estudio de investigadores de la India

Estos sitios son accidentes geográficos donde la roca cae abruptamente al mar o a un desnivel de tierra que puede superar los 50 metros.

Una pareja arriesga su vida realizando selfies extremos.

Herramienta de marketing

Además de la seguridad, la idea también tiene un argumento comercial. Según detalló el ministro a The Southern Star estos asientos se pueden convertir en tendencia en las redes sociales, y será un imán para atraer al turismo, sobre todo el de los millennials.

Para el ministro irlandés los asientos para selfies pueden ser una poderosa herramienta de marketing en las redes sociales

“A los turistas les gusta ser independientes en sus viajes, y también quieren la foto perfecta para subir a Instagram y otras redes”, dijo. Para Daily, estos asientos ofrecerán la ubicación ideal y “serán una innovadora herramienta de marketing para mostrar las belleza de Irlanda al mundo exterior”.

selfie2


Los asientos para selfies buscan frenar los accidentes por la foto perfecta.

Razones ambientales

Otro motivo para impulsar esta idea, considera el ministro, es que la instalación de estos asientos evitará que los visitantes entren a zonas prohibidas, no solo por razones de seguridad, sino también ambientales.

No es la primera vez que los turistas entran en zonas de nidificación de tortugas o aves o arruinan plantas en peligro de extinción por pisar por donde no corresponde.

La moda de los ‘selfie challenge’, buscando la foto más peligrosa, lleva a que cada vez más incautos arriesguen sus vidas en montañas, acantilados, terrazas de edificios y cubiertas de barcos.

Los asientos no implicarán una inversión importante para las arcas del organismo de turismo, aclaró. Por lo pronto, los primeros puntos donde se podría instalar es en las costas abruptas de los condados de Cork y Kerry, al sur y al oeste de Irlanda.

cerodosbe.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *