El exgobernador del Banco de Inglaterra cree que Alemania debería abandonar el euro

El que fue gobernador del Banco de Inglaterra entre 2003 y 20013, Mervyn King, cree que la mejor solución para los problemas actuales de la eurozona sería que Alemania abandonase la moneda común. El motivo es que el actual camino intermedio, que a su juicio es el que se está intentando en la actualidad, entre aceptar que una unión monetaria requiere de trasnsferencias fiscales o poner fin a la misma no está funcionado.

Así, la salida del país germano de la Eurozona sería la forma menos dolorosa para el conjunto de países que la componen. Una opinión en la que King viene a coincidir con la que ya manifestó hace unos años el conocidísimo inversor George Soros.

King también señala que este destino se podría haber evitado si hace unos años se hubiese optado por crear una suerte de ‘primera y segunda división’ que habría servido para solucionar los problemas de convergencia entre los diferentes países.

Adicionalmente, el exgobernador también solicita la creación de un mecanismo a través del cual las deudas soberanas puedan ser reestructuradas, ya que éste será necesario en el futuro. En su ausencia, King señala que deberá crearse una converencia internacional que se constituya ‘ad hoc’ para resolver esta cuestión.

El exgobernador realiza estas consideraciones en su último libro ‘The end of alchemy: banking, the global economy and the future of money’ del cual salió publicado ayer un extracto en The Telegraph, provocando un gran revuelo en los comentaristas financieros internacionales.

http://www.elboletin.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *