El barco ‘nazi’ recibe auxilio en alta mar de una ONG que rescata inmigrantes

El C-Star es el barco movimiento xenófobo ‘Generación Identitaria’, que se dedica a patrullar el Mediterráneo para “vigilar” las actividades de las ONG humanitarias que ayudan a los inmigrantes, y a devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren, en una misión que ellos llaman ‘Defend Europe‘ (‘Defiende Europa’). ‘Generación Identitaria’ considera que estas ONG fomentan la inmigración ilegal y favorecen el tráfico de personas.

Este Viernes, el C-Star informaba a través de Twitter de que “un ligero problema técnico” sufrido durante la noche anterior les obligaba a apagar el motor y a pedir ayuda.

En una graciosa ironía, ha sido el barco de la ONG alemana ‘Sea Eye’, dedicada precisamente al rescate de inmigrantes, quien ha rescatado al ‘C-Star’. Tal como explican los propios activistas alemanes en un post de Facebook, fueron contactados por el centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés) que les requirió que prestaran ayuda a la “nave nazi”, que en ese momento se encontraba frente a las costas libias.

Por su parte, Michael Buschheuer, presidente de la ONG ‘Sea Eye’, ha explicado que “ayudar ante el peligro es el deber de cualquier persona que esté en el mar, sin distinción a su origen, color, religión o convicciones”.

121 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master