El Barcelona, vetado en Emiratos Árabes: multas y hasta 15 años de cárcel por publicar fotos o lucir su camiseta

El FC Barcelona se ha convertido en un equipo vetado en Emiratos Árabes hasta el punto de que publicar una foto de los blaugrana o ponerse la camiseta culé podrá ser castigado con multas e incluso penas de hasta 15 años de cárcel. El motivo: la publicidad de Qatar Airways que, hasta este curso, han portado los Messi, Neymar y compañía en su pecho.

El diario argentino Olé publica que el conflicto entre los países de Oriente Medio y Qatar han suscitado medidas extremas en algunas de las naciones afectadas. Una de ellas es la de prohibir cualquier mención pública a Qatar. El Barça ha lucido en su indumentaria publicidad vinculada a este Estado desde 2011.

Las imágenes de cualquier futbolista blaugrana luciendo esta zamarra, en la que se vea la publicidad, ha quedado, por tanto, vetada. Lo más sorprendente, con todo, no es la prohibición en sí, sino las estrictas penas con las que se castigará al osado que decida animar a los de Valverde luciendo esta indumentaria. Las penas van desde los 138.000 dólares (123.000 euros) hasta los 15 años de prisión.

Mientras, el veto ya se puede ver en por las calles de Emiratos Árabes. Olé publica una foto en la que, en un escaparate, los jugadores del Barça aparecen con la publicidad de Qatar tapada por una franja blanca.

eleconomista.com

179 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master