EE.UU. ahora podrá exigirle a las personas que pasen por el escáner corporal en aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ahora puede exigir que algunos pasajeros pasen por un escáner corporal incluso si los viajeros optan por la revisión manual en su lugar.

La revisión obligatoria para algunos pasajeros “sería justificada por las consideraciones de seguridad a fin de salvaguardar la seguridad en el transporte”, dijo la TSA en un documento que actualizaba el protocolo.

El cambio se produce en una época en la que han aumentado las preocupaciones por la seguridad en la aviación debido a complots terroristas en contra de la aviación comercial.

La TSA dijo que el beneficio de usar la tecnología es que “mejora las capacidades de detección de amenazas para los objetos peligrosos metálicos y no metálicos”. En otras palabras, los escáneres pueden detectar armas ocultas en la ropa que una revisión manual podría no encontrar.

La agencia dijo que no almacena información personalmente identificable del escáner corporal, conocido como Advanced Imaging Technologies, o AIT.

“En general, los pasajeros que sean sometidos a la revisión tendrán la opción de rechazar una revisión con el escáner AIT, y optar por una revisión manual. A algunos pasajeros… 1/2”. — TSA (@TSA)

“… aún se les exigirá que se sometan a la revisión con el escáner AIT como lo garantizan las consideraciones de seguridad a fin de proteger la seguridad en el transporte. 2/2” — TSA (@TSA)

Los escáneres corporales no tienen la capacidad de almacenar las imágenes, dijo la TSA. En cambio, el software emite una alarma y un oficial de la TSA revisará físicamente el área del cuerpo donde se ha detectado un problema. El software utiliza una imagen genérica de un cuerpo humano, y no de la persona que está siendo revisada, dijo la TSA.

http://cnnespanol.cnn.com/

199 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master