Donald Trump autorizará la explotación del mayor bosque nacional de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando medidas que van en contra de cualquier pensamiento ecologista. El mandatario busca revertir las restricciones a la explotación forestal, minera y energética de 6,75 millones de hectáreas del Bosque Nacional Tongass, ubicado en Alaska.

La importancia de este espacio natural es de vital importancia, no solo para los Estados Unidos sino para la geología global, ya que se trata del mayor bosque templado húmedo del mundo, según informó The Washington Post. 

De acuerdo al diario capitalino, las gestiones para comenzar la explotación del bosque están bastante adelantadas, pues Trump ya habría discutido el asunto con el gobernador de Alaska, el republicano Mike Dunleavy.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos ya ordenó a su secretario de Agricultura, Sonny Perdue, que decrete una extensión en ese territorio.

Rachel Maddow MSNBC@maddow

«Trump has told Agriculture Sec Sonny Perdue to exempt Alaska’s Tongass National Forest from logging restrictions.

«The move would affect more than half of the world’s largest intact temperate rainforest, opening it to logging, energy & mining projects:https://www.washingtonpost.com/climate-environment/trump-pushes-to-allow-new-logging-in-alaskas-tongass-national-forest/2019/08/27/b4ca78d6-c832-11e9-be05-f76ac4ec618c_story.html …Trump pushes to allow new logging in Alaska’s Tongass National ForestThe policy shift would reverse a 2001 rule curbing development in the world’s largest temperate forest.washingtonpost.com11,1 mil21:43 – 27 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads12,5 mil personas están hablando de esto

Ecología versus economía

De llevarse a cabo las intenciones de Donald Trump, conllevaría a la desprotección de más de la mitad del bosque, permitiendo su explotación económica así como la construcción de carreteras.

Fue el presidente Bill Clinton, quien ordenó las restricciones de explotación del bosque, días antes de dejar la Casa Blanca. Durante la administración de George W. Bush se trataron de revertir por primera vez y ahora Trump vuelve a tener las mismas intenciones.

La senadora republicana por Alaska Lisa Murkowski, también ha incitado a Trump para que se deshaga de las restricciones de Clinton.

Sen. Lisa Murkowski@lisamurkowski · 27 ago. 2019En respuesta a @lisamurkowski

Meeting with RIPP was not only a fascinating inside-look at the development of the second largest solar installation in the state, but also an encouraging reminder that Alaska has so much potential when it comes to renewable energy.

Ver imagen en Twitter

Sen. Lisa Murkowski@lisamurkowski

Many of Alaska’s projects to drive clean energy are in their pilot stage, but I look forward to helping mature these projects to ensure cleaner, more affordable energy for communities across the state.

Ver imagen en Twitter

1317:58 – 27 ago. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Sen. Lisa Murkowski

“La industria maderera ha disminuido de forma precipitada, y es sorprendente que los pocos ingenios que quedan en el bosque nacional más grande de nuestra nación tengan que preocuparse constantemente por quedarse sin suministros“, expresó Murkowski.

Para la senadora, las restricciones de explotar el bosque están perjudicando seriamente la economía de la región, ya que Alaska depende de la industria maderera.

Según cifras que ofrece The Washington Post menos del 1% de los empleos en el sudeste de Alaska dependen de la industria maderera, mientras que un 17% lo hace del turismo y un 8% del procesamiento de pescado.

El rotativo también indicó que el gobierno de Donald Trump ha tenido especial énfasis con el tema de la explotación de los bosques, debido a que el año pasado ya aprobó una medida destinada a aumentar la tala de árboles en estos territorios protegidos.

El Bosque Tongass

El Bosque Nacional Tongass es el mayor espacio natural templado del mundo y abarca una porción gigante del sureste de Alaska, zona fronteriza con Canadá.

Este espacio natural alberga zonas boscosas de abetos, tsugas y cedros, así como ríos con salmones e imponentes fiordos.

Expertos indican que el territorio protegido es vital para especies como el oso pardo, el ciervo de cola negra de Sitka o el azor común.

Apoyo a la Amazonia y deforestación interna 

Esta medida de Donald Trump llega en medio de una crisis de incendios que sufren los espacios naturales en el mundo.

Los incendios en la Amazonia, África y los que se han producido en España nos demuestran que el cambio climático sigue intensificándose.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

I have gotten to know President @jairbolsonaro well in our dealings with Brazil. He is working very hard on the Amazon fires and in all respects doing a great job for the people of Brazil – Not easy. He and his country have the full and complete support of the USA!119 mil14:30 – 27 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads39,1 mil personas están hablando de esto

El pasado fin de semana, en el marco de la cumbre G7, Donald Trump expresó todo su apoyo y disposición de ayudar a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para extinguir el fuego que amenaza al denominado pulmón del planeta.

No obstante, a pesar de las buenas intenciones de Trump con la Amazonia, al mismo tiempo intenta derogar las restricciones para explotar uno de los bosques más importante para el mundo.

Para más información ingresa a Cambio16

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *