¿Cuáles son los países más vagos de Europa? Percepción vs realidad

Preguntaron a 772 personas cuáles son los países más vagos de Europa y las respuestas son más que previsibles: Grecia, España e Italia, por ese orden, con sendos accésits para Albania y Portugal. De Suiza hacia el norte, apenas nadie considera la pereza como un pecado capital.ADVERTISING

i

Esto son solo opiniones, claro, y las opiniones están basadas en prejuicios y estereotipos. Si acudimos a los datos de la OCDE descubrimos que (¡oh, sorpresa!),los griegos son la tercera nacionalidad que más trabaja (2.037 horas anuales) en el mundo, por detrás de los mexicanos (que también arrastran la etiqueta de vagos, pero curran 500 horas al año más que sus vecinos estadounidenses, 2.237 vs 1.788) y los coreanos, estos sí, con fama de trabajadores.

Los italianos están ligeramente por debajo de la media de la OCDE, con 1.752 horas trabajadas al año, y los españoles, a la altura del Reino Unido1.665 horas al año. Por debajo de España aparecen unos cuantos países europeos con bien ganada reputación de laboriosos: Austria, Suecia, Suiza, Bélgica, Francia y Dinamarca.

¿Y quién son los que menos horas trabajan de todos los países desarrollados? Alemanes (1.388 horas/año) y holandeses, 1.380, casi 1.000 horas menos al año que los “huevones” mexicanos.

publico.es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *