Corbyn desafía al Gobierno en el sueldo de los bomberos

El Partido Laborista del Reino Unido ha desafiado al Gobierno de Theresa May a cancelar los recortes previstos en los servicios de emergencia y a mejorar los sueldos de los empleados del sector público.

“La tragedia de la torre Grenfell ha expuesto el desastrosos efecto de la austeridad”, denunció el líder de la formación, Jeremy Corbyn, en la sesión de preguntas a la primera ministra.

Horas después, la policía elevó a 80 el números de personas fallecidas en el grave incendio que se propagó a gran velocidad por todo el edifico de viviendas sociales del oeste de Londres.

El dirigente izquierdista encabeza los firmantes de una enmienda al programa legislativo, desvelado por Isabel II en el tradicional ´Discurso de la Reina´, que insta al Ejecutivo Conservador a rectificar sus políticas respecto al funcionariado público.

“Pedimos al Gobierno que contrate más agentes de policía y bomberos”, clama el escrito tras elogiar la “respuesta de los servicios de emergencia en los recientes ataques terroristas y en el incendio de la torre Grenfell”.

La enmienda laborista advierte la ausencia en el “ilustre discurso del fin de los recortes en los servicios de Policía y Bomberos”.

“Pedimos al Gobierno que otorgue a los servicios de emergencia y públicos un aumento salarial justo”, añade el texto laborista.

Bomberos, policías y médicos están entre los cinco millones de funcionarios británicos con sueldos restringidos desde la llegada de los conservadores al Gobierno, en 2010.

La paga se congeló durante los dos primeros años y solo ha crecido el 1 por ciento anual desde 2013, lo que supone una pérdida de ingresos reales debido al efecto de la inflación.

La eliminación de este techo del 1 por ciento en el incremento del salario de los funcionarios es una promesa fundamental del manifiesto laborista de las elecciones del pasado 8 de junio.

Sputnik Novosti

45 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master