Cinco heridos graves y 400 leves tras una falsa alarma en el centro de Turín

Cinco personas han resultados heridas gravemente y unos 400 sufrieron lesiones leves el sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín, donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Liga de Campeones.

Las cinco personas que sufrieron lesiones graves ya se encuentran hospitalizadas en Turín, según medios locales.

La mayoría de los involucrados ha sufrido heridas leves y ha acudido a varios hospitales de la ciudad y de sus afueras para recibir atención médica.

Cinco heridos graves y 400 leves tras una falsa alarma en el centro de Turín

La razón del suceso ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

Momentos de pánico

El accidente se produjo pasadas las 22.15 locales (-2 GMT) cuando los aficionados presentes trataron de escaparse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y devolvieron la tranquilidad a la zona.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza antes de las 22.30 locales (-2 GMT) y sólo pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

EFE

156 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master