Campaña de crowdfunding para salvar a Grecia

Un joven londinense pone en marcha una colecta online para pagar al FMI los 1.600 millones de euros que el Gobierno heleno ya se ha negado a abonar

Campaña de crowdfunding para salvar a Grecia

INDIEGOGO

Usted también puede aportar su granito de arena para que Grecia salde cuentas con Europa. Si bien el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, confirmó esta misma mañana que el país heleno no abonará al FMI los 1.600 millones de euros que debe, un joven londinenses se ha propuesto realizar el cuantioso pago y, para ello, ha iniciado unacampaña de «crowdfunding» en la que pide a todos los ciudadanos de la UE su aportación económica para salvar al país.

El objetivo de la campaña de donaciones es llegar a esos 1.600 millones de euros que Grecia debía abonar hoy. «503 millones de personas conviven en la Unión Europea», esgrime el joven británico en Indiegogo.com, plataforma escogida para tal hazaña. Si cada miembro de la UE decidiera aportar poco mas de tres euros a la causa, el objetivo de los 1.600 millones de euros quedaria conseguido y superado. La donacion, aclara tambien el joven britanico en Indiegogo.com, se realizará «sin condiciones», pues no se solicitará a Grecia medida alguna de austeridad a cambio del dinero ofrecido, como tampoco su devolución.

Con todo esto, la campaña de este británico lleva recaudados 165.000 euros en el momento en que se publica este artículo. ¿Qué sucederá si no se consigue el objetivo de los 1.600 millones de euros? El responsable de las donaciones asegura en la web que, de no alcanzar la cifra, devolverá el dinero a quien haya realizado aportaciones.

Una postal de Tsipras

Como en toda campaña de «crowdfunding» que se precie, cada aportación a la causa recibirá a cambio un obsequio a modo de agradecimiento. Si la aportación es de tres euros, usted recibirá en su domicilio una postal de Alexis Tsipras, mientras que si es de 6 euros, el responsable le hará llegar una deliciosa ensalda de queso feta. Con un donativo de diez euros se consigue una botella de Ouzo y con 25 euros una botella de vino griego. Ahora bien, si es usted tan generoso como para aportar 160 euros a la causa, el responsable de esta campaañ de «crowdfunding» le hará llegar un lote de productos típicos del país. Por cinco mil euros de donativo será obsequiado con unas vacaciones en Grecia para dos personas. ¿Se anima?

http://www.abc.es/internacional

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *