Brufau (Repsol) cierra con Evo Morales la apertura de un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el máximo responsable de Repsol, Antonio Brufau, han mantenido este jueves en Bruselas una reunión en la que han ultimado un acuerdo para la explotación de un nuevo bloque en el sur de este país, donde se localizan los principales campos de producción.

Evo Morales y Antonio Brufau han aprovechado también para analizar los planes de la compañía de incrementar su producción en el país andino, así como el nivel de reservas. Además han repasado durante su encuentro la actualidad del sector energético boliviano y han analizado nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano.

Mientras Antonio Brufau ha reafirmado ante Morales el compromiso de la compañía española con el país latinoamericano, además de su volutnad de estudiar nuevos proyectos. Por su parte, Morales, ha aprovechado este encuentro en la capital comunitaria para mostrar su confianza en que Repsol siga su labor de operador en Bolivia.

En la actualidad la multinacional española cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol

abc.es

23 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master