Batacazo del UKIP, partido impulsor del Brexit: pasa del 12,6% al 2% de los votos y pierde su escaño

El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP en sus siglas en inglés) ha sido, junto con Theresa May, uno de los grandes derrotados en las elecciones celebradas este jueves en el Reino Unido. Esta formación antieuropeista, precursora del Brexit, se ha quedado sin el escaño que tenía y ha perdido toda su representación parlamentaria.

En las elecciones de 2015 esta formación, entonces liderada por Nigel Farage, logró cuatro millones de votos, pero se ha derrumbado ostensiblemente dos años después.

Apenas ha sumado el 2% frente al 12,6% que reunió entonces. Las encuestas previas a los comicios vaticinaban que lograría un 4%. El futuro de Paul Nuttall, su actual líder, es más que oscuro tras este batacazo.

Nuttall ha sido especialmente humillado en las circunscripciones de Boston y Skegness, dos de sus bastiones y donde tres cuartas partes del electorado votó por el Brexit en 2016, pero que ahora sólo ha respaldado al UKIP con 3.308 votos, esto es, una caída de 26 puntos porcentuales con respecto a los resultados del partido en 2015.

Pese a estos resultados, la primera reacción de Paul Nuttall ha sido la de señalar a Teresa May y apuntar que la Premier británica ha puesto en peligro el Brexit. “Ya dije al inicio de estas elecciones que era un error”, ha tuiteado en la medianoche británica.

eleconomista.com

134 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master