Así viven los españoles aislados en Wuhan tras el brote de coronavirus

El Consulado español en Pekín ha contactado con los 15 españoles que residen en la ciudad china de Wuhan, bloqueada por el brote de coronavirus. Entre ellos, destaca la presencia de una docena de futbolistas y entrenadores españoles que viven en Wuhan, epicentro de dicha epidemia.

Uno de ellos es Pedro Morilla,que fue entrenador del Granada en 2017 y que llegó a Wuhan en verano de 2019 para ser director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns.

En declaraciones a La Sexta

Uno de ellos es Pedro Morilla,que fue entrenador del Granada en 2017

Morilla, en declaraciones a La Sexta, asegura sentirse “preocupado por la situación. Se han suspendido tanto los vuelos, los trenes, las salidas de coche”. El Gobierno chino ha ordenado a la población el uso obligatorio de mascarillas y no recomienda salir a la calle.

Excanterano del Real Madrid

Oliver Cuadrado, coordinador de porteros del Wuhan Shangwen, cuenta en declaraciones a Euronews que la vida ha prácticamente desaparecido de las calles

Por otro lado, Oliver Cuadrado, coordinador de porteros del Wuhan Shangwen, cuenta en declaraciones a Euronews que la vida ha prácticamente desaparecido de las calles de la ciudad. “Los aeropuertos están cerrados, el metro está cerrado y la movilidad está un poco más limitada. Una de las recomendaciones que hay son las máscaras, que todo el mundo lleve máscaras y todo el mundo en la calle lleva máscaras, nosotros incluidos”.

También reconoce que están en constante comunicación con la embajada española y que “muchas de las noticias acerca del virus nos enteramos por medios extranjeros, porque aquí no pensábamos que fuera para tanto”.

El mismo canal también ha hablado con Marc Fernández Giralt, entrenador del Wuhan Shangwen y compañero de Oliver, que se encuentra en Hong Kong. “Las autoridades nos avisaron de que el aeropuerto se iba a cerrar a las diez de la mañana. Me acerqué pronto y comprobé que los vuelos internacionales no habían sido cancelados, con lo cual pude volar a Hong Kong”.

lavanguardia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *