Así es Martin Shkreli, el empresario más odiado de 2015 en Estados Unidos

Enlace permanente de imagen incrustada

Martin Shkreli se ha convertido en uno de los empresarios más odiados de Estados Unidos en 2015, debido a que se ha visto envuelto en grandes polémicas a lo largo de los últimos meses.

DETENIDO POR EL FBI POR SUPUESTAS PRÁCTICAS ILEGALES

Martin Shkreli ha sido detenido esta semana por supuestas prácticas ilegales cuando era el máximo ejecutivo de su primera compañía biofarmacéutica, Retrophin. El FBI considera que utilizó los fondos de esa empresa para pagar a los clientes de su fondo de inversión MSMB, que creó con apenas 20 años y que tuvo que cerrar en 2011.

Su fotografía detenido por agentes del FBI ha sido una de las imágenes de la semana en las redes sociales:

Sin embargo, el joven empresario ha querido dar una imagen de normalidad, al escribir en Twitter hace tan sólo cuatro horas lo siguiente: “Contento de estar en casa, gracias por el apoyo”.

GRAN POLÉMICA POR UN MEDICAMENTO CONTRA EL SIDA

Turing Pharmaceutical elevó el precio de un medicamento contra el SIDA en un 5.000% en apenas una semana

Más allá de su detención, la imagen pública de Martin Shkreli ha quedado muy afectada, tras publicarse que otra de sus compañías, Turing Pharmaceutical, elevó el precio de un medicamento contra el SIDA en un 5.000% en apenas una semana.

En concreto, Turing Pharmaceutical ha elevado el precio del medicamento Daraprim de 18 a 750 dólares. Durante una comparecencia en el Congreso, fue duramente criticado por esta acción, realizada sobre un medicamento con 50 años de antigüedad que inicialmente su utilizaba contra la toxoplasmosis.

FUERTE CONTROVERSIA POR OTRA DE SUS ACCIONES

Por si esto fuera poco, su estrategia para comprar un medicamento para la enfermedad de chagas no aprobado en Estados Unidos, para convertirlo en un caro tratamiento contra la hepatitis C que cuesta 80.000 dólares al año, ha causado una nueva oleada de indignación.

Ahora, tras haber sido detenido por el FBI, las acciones de la última compañía que ha comprado, KaloBios, se han desplomado un 59% en bolsa, después de haber llegado a subir un 1.000% cuando se conoció su entrada en el capital.

http://www.bolsamania.com/

142 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master