arvard enseñará ‘El Juego de Tronos real’

La universidad de Harvard ha hecho un hueco a la televisión, aunque desde su punto de vista académco. ‘El Juego de Tronos real: desde los mitos modernos hasta los modelos medievales’ agrupará las clases que explicarán el folclore y la mitología en que se basan las obras de George R. Martin.

Los libros están basados en «ecos y adaptaciones, tanto de asuntos de la historia y la cultura del ‘mundo medieval’ de Europa y Asia desde el año 400 al 1.500», recuerda en Time uno de los profesores, Sean Gilsdorf, historiador medieval e impulsor de la iniciativa. Se estudiarán «una serie de arquetipos de personajes en el corazón de Juego de Tronos -el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero y demás-, que son distintas analogías de la historia medieval, literatura, religión y leyendas», según la descripción del curso.

«Cuando leo versos medievales épicos a mis estudiantes dicen: ‘Oh, esto es como Juego de Tronos’», recuerda Racha Kirakosian, profesor ayudante de alemán y de estudios de la religión. «Es otra forma de aproximarnos. ¿No es parte de nuestro trabajos usar esos intereses para profundizar?», justifica la otra responsable del curso.

elcomercio.es/

80 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master