Alemania necesita 170.000 científicos e ingenieros

Alemania no encuentra profesionales para cubrir hasta 170.000 plazas de matemáticos, informáticos, científicos, ingenieros y técnicos, según un informe presentado este martes por el Instituto de la Economía Alemana (IW) de Colonia.

El estudio señala que las plazas sin cubrir de estas profesiones, englobadas bajo la calificación MINT, repuntaron este abril un 25% en relación al mismo mes del año anterior y hasta un 70% respecto a principios de 2014.

Envejecimiento de los profesionales más cualificados

El director del IW, Michael Hüther, ha explicado al presentar este documento que la causa principal del desfase de la oferta y la demanda en el segmento alto del mercado laboral alemán se debe al progresivo envejecimiento del país.

«A día de hoy hay más profesionales cualificados que se jubilan que gente joven que los pueda reemplazar», ha asegurado.

«Falta una nueva generación»

Thomas Sattelberger, presidente de la iniciativa «MINT hacer futuro», ha indicado que «a las empresas les encantaría contratar, pero encuentran muy pocos profesionales MINT en el mercado laboral: Falta una nueva generación».

Sattelberger ha añadido que se están abriendo nuevas plazas en estas profesiones, pero que en los últimos cinco años los expertos de estas ramas con empleo han descendido a un ritmo de unos 36.000 por ejercicio.

El paro, al 6%

El informe se ha publicado cuando la Agencia Federal de Empleo (BA) anunció que la tasa de desempleo ha caído en Alemania en mayo tres décimas respecto al mes anterior, hasta el 6%, el menor valor desde la reunificación.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística el número de personas activas ha alcanzado en mayo los 43,36 millones, en máximos históricos.

http://www.cronicaglobal.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *