Alemania busca maquinistas españoles: 3.000 euros al mes, formación y billetes gratis

Deutsche Bahn, la Renfe alemana, ha venido a España a reclutar talento con una suculenta oferta. El país germano quiere mano de obra cualificada y quiere contratar a maquinistas españoles invitándoles a trasladarse a Alemania a partir del próximo mes de abril. La compañía alemana, a través de sus filiales DB Cargo y Transfesa, ofrece a los seleccionados la posibilidad de formarse gratuitamente con un curso que en España cuesta 21.000 euros, así lo comercializa Renfe, y con un salario mensual de 3.000 euros.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es contar con un nivel de alemán B1 (medio), poder incorporarse en abril y tener un nivel educativo de Formación Profesional de grado medio en adelante. Tras pasar el corte, la primera etapa se llevará a cabo en Madrid, en la sede de la Escuela Ferroviaria de Trasnfesa. Durante ocho meses los alumnos recibirán una completa instrucción, totalmente gratuita, para obtener el carnet de maquinista en Alemania mediante una parte teórica de conceptos ferroviarios, además de un curso intensivo de idiomas.

La segunda fase, que durará nueve meses, se realizará en DB Cargo AG en Mainz (Alemania), donde se continuará con la formación teórica y con la práctica. Asimismo, durante este periodo recibirán un sueldo de 2.300 euros mensuales más dos vuelos de ida vuelta para poder viajar a España. Una vez finalizada la formación, firmarán un contrato con DB Cargo de trabajo indefinido que implica para los seleccionados un compromiso mínimo de dos años para incorporarse a su plantilla de personal especializado como maquinistas ferroviarios. El sueldo será de aproximadamente 3.000 euros brutos mensualesy contarán con una serie de retribuciones adicionales. Entre ellas, billetes de tren gratuitos para viajar por Alemania, 28 días de vacaciones, un plan de pensiones, así como descuentos para seguros y educación.

“DB Cargo y Transfesa consideran que la colaboración internacional en iniciativas de formación de estas características es muy positiva, ya que fomenta una preparación altamente cualificada de los futuros profesionales, adaptada a las necesidades reales del sector, y la posibilidad de incorporarse a un mercado de trabajo con un empleo de calidad”, señalan en el comunicado oficial de Transfesa.

.libremercado.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *