Acciona y las constructoras españolas se quedan fuera del AVE británico

Las grandes constructoras españolas se quedan fuera de la construcción del AVE británico. Así, Acciona, ACS, FCC y Ferrovial no han sido seleccionadas por la entidad pública británica HS2 para el proyecto de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Londres y Birmingham. Esta adjudicación corresponde a la primera fase del proyecto y ha ido a parar finalmente al consorcio SCS JV. La construcción está valorada aproximadamente en 7.586 millones de euros.

De nada ha servido las alianzas que las firmas españolas establecieron con las del país para optar a este concurso. Acciona se asoció con John Sisk, Ferrovial con Morgan Sindalll y BAM Nuttal, FCC con Laing O’Rourke y ACS por Dragados, Hotchief y Galliford Try. A pesar de la resolución, podrán optar a la siguiente adjudicación que comprende la parte del proyecto que conecta con Manchester.

Por lo que respecta al resto de zonas, la construcción de la parte central correrá a cargo del conglomerado Align JV y CEK JV, mientras que la construcción de la zona norte se ha concedido al consorcio BBV.

Las firmas españolas todavía pueden presentarse a la adjudicación de la segunda parte del proyecto

Esta fase del proyecto permitirá crear 16.000 puestos de trabajo en territorio británico. Al respecto, Chris Grayling, secretario de transportes en el Reino Unido indicó que la finalización del tramo se completará en 2026. Asimismo, cree que la operación supone un paso importante en la nueva red ferroviaria británica.

Del mismo modo, el mandatario asegura que la conexión entre ambas ciudades tendrá un impacto directo en el crecimiento económico ya que podrá transportar diariamente a más de 300.000 personas de un punto a otro.

economiadigital.es

28 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master