Los papas Francisco y Benedicto XVI, vacunados contra la covid-19


El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, han sido vacunados contra la covid-19, según informó este jueves el Vaticano.

El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada por el Vaticano.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni, informó que ambos pontíces han recibido la primera de las dosis «como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano».

Francisco había anunciado durante la entrevista con el informativo televisivo Tg5 que se vacunaría esta semana, mientras que el secretario particular de Benedicto XVI, el obispo Georg Gaenswein, había confirmado que el Papa Emérito también se vacunaría. Según recuerda el Vaticano, en la entrevista Francisco definió la vacunación «una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás».

El Vaticano comenzó este miércoles, en el atrio de la Sala Pablo VI, la campaña de vacunación contra la covid-19. Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña es completamente voluntaria. Por ahora, los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad, según la Santa Sede

hoy.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *