Un 56% de los expertos inmobiliarios espera una nueva burbuja en el sector

El 60% de los expertos inmobiliarios considera que la economía española aún no ha superado la crisis económica y un 56% percibe que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria, al tiempo que un 76% cree que las tensiones del comercio mundial afectarán a la internacionalización de las empresas españolas.

Así se desprende de la encuesta de coyuntura económica realizada con motivo de la III jornada nacional de Registro de Expertos Contables (RED), que refleja que el 76% de los expertos contables cree que las tensiones que afronta el comercio mundial afectarán negativamente en la internacionalización de las empresas españolas.

Los expertos contables también valoran la solvencia de las compañías españolas y la información financiera que disponen los inversores con un notable, al tiempo que más de un 56% percibe que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria en España.

Por su parte, el futuro vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha señalado en varias ocasiones que España está “lejos” de poder hablar de una burbuja inmobiliaria pese al constante aumento de los precios de la vivienda en los últimos meses, ya que considera que el mercado se está recuperando de la fuerte caída registrada durante la crisis.

En España ya se han registrado más de 3.500 profesionales desde que se creó el REC en el año 2015, que el año pasado elaboró dos guías del experto contable: una sobre la valoración de las empresas y otra sobre la compraventa de compañía

eleconomista

38 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master