Tragsa acometió 1.420 actuaciones en defensa del medio ambiente durante 2016

El Grupo Tragsa realizó más de 4.400 actuaciones entre obras, servicios y asistencias técnicas en 2016, una tercera parte de las cuales se dedicó a proyectos relacionados con el Medio Ambiente (32,2%).

Los datos proceden de la Memoria de Sostenibilidad 2016, aprobada por la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Penales del grupo.

En un año en el celebra su 40 aniversario, Tragsa presume de ser la empresa española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de actuaciones medioambientales.

Evaluar y minimizar el impacto de sus actividades en el entorno es una de sus principales prioridades, de ahí que el esfuerzo económico en materia ambiental se haya situado en 2016 en los 10,6 millones de euros, un 41,3 % más que el año anterior.

Potenciar I+D

Otra de las apuestas de la compañía sigue siendo potenciar su I+D+i, lo que se ha traducido este pasado año en 20 nuevos proyectos en desarrollo.

Esta inversión ha permitido diseñar y desarrollar numerosas herramientas y soluciones pioneras en diversos ámbitos como:

  • Aprovechamiento energético de la biomasa forestal.
  • Tecnologías del regadío.
  • Mejora y conservación de recursos genéticos forestales.
  • Gestión y prevención de las emergencias.
  • Trazabilidad alimentaria.

Esta diversificación la sitúa como una de las empresas más avanzadas en sus diversos sectores de actividad.

Cabe destacar que durante 2016 han entrado en el accionariado de la compañía la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla y León.

Esto supone que ya están representadas todas las comunidades autónomas en su capital social. De esta forma se garantiza y legitima la actuación del grupo.

lainformacion.com

21 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master