Telefónica pagó 11.365 millones en impuestos en todo el mundo en 2016

Telefónica abonó a las haciendas públicas en los distintos países en los que opera un total de 11.365 millones de euros en 2016. De ellos, un 25,5% correspondió a España y un 43,5% a Brasil, según figura en el Informe Anual Integrado de la compañía, que ha sido presentado hoy.

Según la compañía, los impuestos en Brasil son más altos que en España. Además, al estar la matriz en España, es en este país donde se incorporan factores como la inversión de cartera, los pagos de intereses y los créditos fiscales.

Laura Abasolo, responsable de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica, ha destacado que la operadora paga 22 euros de cada 100 que ingresa.

En una presentación con los medios de comunicación, la directiva ha señalado que Telefónica contribuyó al PIB del conjunto de los países en los que tiene presencia en 53.244 millones de euros, un 0,6% del total de la riqueza generada en esos mercados. “Por cada euro de PIB creado por Telefónica de manera directa en 2016 generó 1,14 euros adicionales de forma indirecta”, dijo Abasolo, quien añadió que la aportación total al PIB de esos países es de 3,5 euros por cada euro generado.

La ejecutiva indicó que Telefónica aporta en España el 1,8% del PIB. En este sentido, Abasolo explicó que la banda ancha fija y móvil de Telefónica supone en 2,2% del PIB de los países en los que opera.

La operadora trabajó el pasado año con 12.847 proveedores, con un volumen total adjudicado de 26.063 millones de euros. De ellos, un 82% se adjudicó a proveedores locales. En España, la firma cuenta con 1.856 proveedores diferentes. El 91% de las compras se hicieron a grupos locales.

cincodias.com

22 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master