Subida del salario mínimo en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy al Congreso en su discurso del Estado de la Unión su decisión de aumentar el salario mínimo de algunos trabajadores federales a 10,10 dólares la hora, adelantó la Casa Blanca en un comunicado. Según el escrito, la subida será beneficiosa para el Gobierno y los contribuyentes, «ya que los estudios demuestran que el pago de salarios más altos a los trabajadores conduce a un mejor servicio y menor rotación».

El presidente subirá los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios y seguirá la negociación con los legisladores para alcanzar un acuerdo que incluya a todos los trabajadores, cuyo salario se encuentra actualmente en 7,25 dólares la hora. La nota explica que la medida beneficiará a conserjes, cajeros, trabajadores de la construcción y otros con nuevos contratos.

La subida del salario mínimo es una de las tareas pendientes de Obama y era uno de sus objetivos para 2013, según dijo durante su discurso del Estado de la Unión el pasado año. Se espera que en su alocución, que comenzará a las 9 de la noche hora local (02.00 GMT del miércoles), el mandatario insista en su objetivo de aprobar una reforma migratoria integralestancada en la Cámara de Representantes y varios paquetes de medidas destinados a reducir la desigualdad y la pobreza.

Os recordamos que si comprais en amazon.es, lo podeis hacer a traves de nuestra web y ayudareis a mantenerla sin ningun coste para vosotros.Gracias

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *