Sólo el 5,7% de los españoles considera que la situación económica es buena

Los españoles siguen sin vislumbrar los frutos de la recuperación. El 55,8% considera que la situación económica del país es mala o muy mala frente a un 37,8% que estima que es regular. Tan sólo un 5,7% de los encuestados opina que la situación es buena, según el último barómetro del CIS del mes de junio.

Con respecto al año pasado, un 23,2% estima que la situación es mejor, frente a un 52% que considera que es igual y un 22,5% que valora que es peor. Los encuestados tampoco se muestran más optimistas con respecto al año que viene. Un 23,8% considera que la situación mejorará frente a un 45% que cree que se quedará igual y un 15% que estima que irá a peor.

El barómetro también destaca el aumento de la preocupación de los españoles por el terrorismo internacional, que se ha disparado en el último mes y se sitúa ya entre los diez primeros problemas para los españoles.

Si en la anterior encuesta, el terrorismo internacional era citado por un 1,9% de los encuestados como uno de los tres principales problemas del país, ahora es mencionado por un 5,8% de los españoles.

El trabajo de campo de la encuesta se llevó a cabo entre los pasados 1 y 9 de junio, coincidiendo con los últimos atentados en el Manchester Arena y en Londres

Gran parte de las preguntas de la encuesta del CIS de junio versan sobre las vacaciones. De ellas se derivan que los españoles veranean sobre todo en la costa (51%), frente a un 14% que pasa la época estival en un pueblo en el campo o la montaña y un 14% que acude a una ciudad del interior.

Muchos de los encuestados se trasladan a una segunda residencia en verano. De hecho, el 52% veranea en una vivienda de su propiedad, el 35% se traslada a una vivienda de sus familiares frente al 8% que alquila.

.elmundo.es

34 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master