Sablazo’ navideño en los supermercados: así suben de precio los alimentos más demandados

navidad-comida-getty.jpg

Realizar la compra para las cenas y comidas de Navidad con antelación y poder congelar algunos productos frescos es clave para conseguir un ahorro. La subida de precios de los alimentos más tradicionales en las mesas españolas durante las fiestas navideñas es un clásico de los supermercados. Este año tampoco ha sido una excepción, con las expectativas altas de un mayor consumo acompañando el clima festivo.

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha comparado precios de productos frescos recogidos un mes antes de Navidad en las principales cadenas de alimentación del país con los precios a falta de dos semanas para las fiestas. Y la subida queda certificada, especialmente en los supermercados con precios más económicos. El incremento en los precios está siendo especialmente acusado en las almejas (un 16% más caras que hace dos semanas) y el percebe gallego (un 11% más), además de en el besugo, el redondo de ternera y las ostras, donde la escalada en su valor ronda el 10%.

Este mismo análisis estudia los supermercados donde más ascienden los precios, que corresponden a los habitualmente más económicos.

Así, E.Leclerc, mercados municipales, Mercadona y Ahorramás llevan dos semanas de aumento de precios, frente a establecimientos ya caracterizados por precios altos en sus productos, que acusan menos la subida.

http://ecodiario.eleconomista.es/

159 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master