Policía española: Los cajeros automáticos de Bitcoin son un «punto ciego» para las leyes de blanqueo de dinero

Las fuerzas de seguridad españolas señalaron que los cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin (BTC) muestran una laguna en las regulaciones de la Unión Europea contra el Lavado de Dinero (AML), informa Bloomberg el 11 de julio.

Según el informe, la policía española descubrió una banda local que utilizó los cajeros automáticos de Bitcoin para transferir más de 9 millones de euros (USD 10 millones) para traficantes de drogas en Colombia y otros países.

Bloomberg cita a representantes anónimos de la Guardia Civil (un tipo de fuerzas de seguridad españolas) que alegan que el grupo contrató dos máquinas de plataformas comerciales y las instaló en una oficina en Madrid.

La oficina en cuestión se disfrazó de centro para el comercio de remesas y divisas. Según se informa, el grupo utilizó el centro para transferir dinero de cuentas bancarias a plataformas de comercio para completar los cajeros automáticos con activos digitales. Las criptomonedas obtenidas de esta manera terminarían siendo enviadas a los traficantes de drogas antes mencionados.

Según se informa, la policía también incautó los dos cajeros automáticos de Bitcoin, cuatro billeteras frías y 20 billeteras en línea. Bloomberg señala además que los fiscales están tratando de probar una correlación entre los cajeros automáticos y los activos digitales confiscados.

Como Cointelegraph informó a principios de junio, la ciudad de Vancouver, Canadá, está considerando la posibilidad de prohibir los cajeros automáticos de bitcoin debido a problemas de lavado de dinero.

Por otra parte, a principios de este mes el exchange canadiense Coinsquare anunció que ha adquirido un software que permite a los cajeros automáticos tradicionales vender criptomonedas.

es.cointelegraph.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *