Merkel lamenta que se desperdicie potencial de los trabajadores extranjeros

merkel.jpg

La canciller alemana, Angela Merkel, lamenta que en su país se «desperdicie» el potencial de los trabajadores extranjeros y se ha comprometido a eliminar burocracia en los procedimientos existentes para reconocer los títulos de formación de otros países.

Merkel dedica este sábado su vídeo semanal a los problemas de los jóvenes de familias inmigrantes residentes en Alemania y de las personas que llegan al país con una formación profesional adquirida en su país de origen, asunto que centrará la Cumbre de integración que ha convocado para el lunes en la Cancillería.

Respecto a los jóvenes que llegan al país con un diploma de formación profesional, Merkel apunta que la ley de reconocimiento de títulos es todavía joven y garantiza que se estudiará cómo agilizar los procedimientos y se analizará si, en determinados casos, es necesaria un aprendizaje adicional en Alemania.

Subraya en este contexto la importancia del idioma; el alemán, recalca, es «necesario» para integrarse en el mercado laboral e «imprescindible» si se quiere un desarrollo profesional y optar a un trabajo cualificado.

Sobre los jóvenes de familias de origen inmigrante residentes en Alemania, Merkel reconoce la existencia de discriminación y que cuando su apellido «suena extranjero» tienen menos posibilidades de ser llamados a una entrevista de trabajo.

Tras señala que su Gobierno quiere luchar contra esa situación, la canciller anima a esos jóvenes que se sientan discriminados en su acceso al mercado laboral a denunciar su situación para que la clase política pueda actuar.

http://www.eleconomista.es/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *