Los sindicatos convocan huelga indefinida en el centro logístico de H&M en Torrejón

Los trabajadores del almacén de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz inician este martes una huelga indefinida tras la ruptura de la mesa negociadora, al no haber llegado a un acuerdo con la empresa sobre las subidas salariales.

El de Torrejón, el único almacén de distribución de H&M en España, es el encargado de realizar la distribución y suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal, y cuenta con una plantilla de 318 trabajadores, además de trabajadores temporales, según el sindicato UGT.

Con esta huelga, los trabajadores del almacén continúan su protesta iniciada con dos jornadas de huelga llevadas a cabo los pasados días 30 de abril y 3 de mayo, y varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid.

Según UGT, existe un incumplimiento “flagrante” del convenio colectivo, que hace que se vulneren “importantes” derechos recogidos para los trabajadores en el mismo.

Entre alguno de los más graves, el sindicato apunta la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos.

Las discrepancias con la empresa están principalmente en la subida salarial, que los sindicatos piden que sea de un porcentaje mayor para los trabajadores con sueldos más bajos, a fin de ir reduciendo progresivamente, en los próximos años, la diferencia existente con otros compañeros.

expansion

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *