Los funcionarios de Justicia recuperarán vacaciones y permisos

En el mes de septiembre, el Ministerio de Justicia publicará un Real Decreto por el que se crearán nuevos juzgados de primera instancia, de lo mercantil, de lo social y de lo penal, según anunció el ministro de Justicia, Rafael Catalá en una reunión mantenida con los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y del Foro Judicial Independiente.

Catalá informó de que durante los últimos meses se han realizado gestiones con las comunidades autónomas y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder detectar aquellos ámbitos donde existe una mayor necesidad de nuevos juzgados.

Además, presentó a los representantes de las asociaciones una nueva iniciativa que se registrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados, por la que se modificarán los días de vacaciones y de permiso de jueces y fiscales, así como del resto del personal de la Administración de Justicia de forma que vuelvan a disponer de los mismos días de los que disfrutaban antes de las medidas adoptadas en 2012 para cumplir con los objetivos de austeridad y eficiencia.

De esta forma, jueces y fiscales disfrutarán de los mismos días de vacaciones y permisos de que disfrutaban con anterioridad, incluidos los días adicionales por antigüedad. Además, se repondrán los tres días adicionales que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) reconocía al personal de la Administración de Justicia antes de su reforma y una nueva redacción de la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ) permitirá a jueces y fiscales disfrutar del permiso de paternidad en las mismas condiciones que el resto del personal que presta sus servicios al Estado. De esta manera, dispondrán de cuatro semanas en lugar de las dos actuales.

Provisión de 100 nuevas plazas

En relación con la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017 para las carreras judicial y fiscal, el Ministerio de Justicia ha informado a las asociaciones que este mismo mes se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para la provisión de 100 nuevas plazas.

También Catalá anunciaba este miércoles que en septiembre se procederá a convocar la Mesa de Retribuciones y que en la nómina del mes de julio se abonará el 1% de incremento en las retribuciones, así como las cantidades que correspondan a esa actualización desde el mes de enero.

En el encuentro se han evaluado las medidas adoptadas en materia de Justicia digital y la implantación de las nuevas tecnologías en los tribunales de Justicia y el Justicia se ha comprometido a abrir una línea de trabajo con las asociaciones en relación con las mejoras de los sistemas y aplicaciones informáticas que faciliten su trabajo diario.

eleconomista.com

43 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master