Liberbank convoca a los sindicatos para negociar un nuevo ERE

La dirección de Liberbank ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes 5 de junio en Madrid para negociar otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han anunciado hoy CSI y CSICA.

La convocatoria de Liberbank se produce ante la finalización en este mes de junio del ERE que actualmente está en vigor, que se inició el 1 de enero de 2014, y que incluía recortes salariales de entre el 10 y el 30%. El ERE previo, que duró de junio a diciembre de 2013, fue anulado por los tribunales.

Ahora, la dirección de Liberbank vuelve a convocar a los sindicatos para negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo, que “afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo del banco”, así como de reducción de jornada y de movilidad geográfica, tal y como indica la convocatoria remitida por la entidad a los representantes de los trabajadores.

Para el sindicato CSI, lo que pretende ahora Liberbank “es seguir esquilmando a los trabajadores mediante otro ERE fraudulento, y hacer que paguen con más recortes brutales los dispendios y los derroches de la nefasta gestión del consejero delegado y del consejo de administración”.

En este sentido, ha denunciado que desde junio de 2013, a los trabajadores de Liberbank se les han descontado 420 millones de euros de los salarios, mientras el año pasado, el consejero delegado, Manuel Menéndez, se subió el sueldo un 19%, hasta los 487.00 euros.

“Los miembros del consejo cobran más de 100.000 euros de dietas al año por la pertenencia a dicho órgano”, ha añadido el sindicato, que ha criticado que con estas cifras y teniendo en cuenta los beneficios declarados por la entidad en los últimos ejercicios, “resulta absolutamente inmoral” un nuevo ERE.

“Desde CSI rechazamos cualquier nuevo ajuste contra los trabajadores de Liberbank y nos oponemos a este nuevo ERE, que no tiene ninguna justificación, al igual que lo hicimos con los anteriores”, ha concluido. Por su parte, CSICA ha asegurado que “con una absoluta falta de buena fe, decoro y respeto hacia los sindicatos”, Liberbank les ha convocado para negociar, un proceso que, según ha denunciado, “es en realidad un puro paripé”.

eleconomista.com

101 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master