Las rebajas de enero traerán 93.000 nuevos empleos

La campaña de rebajas de este invierno pondrá el broche final a un año de marcado por la recuperación del empleo. La mejora del consumo y la recuperación del comercio permitirán la creación de 93.000 puestos de trabajo, un 6% más que el año anterior. Son las cifras que maneja Adecco, compañía especializada en recursos humanos, basándose en los datos del Ministerio de Empleo y previsiones propias.

Un año más, la gran distribución se convierte en el sector donde es más fácil encontrar trabajo en este periodo. Según la compañía de recursos humanos, en este periodo se puede llegar a incrementar un 50% la demanda de trabajadores de compañías dedicadas a la distribución y el «retail». Otros sectores, como la logística o el transporte, van de la mano en esta tendencia y aumentan sus ofertas un 20%.

En cuanto a perfiles concretos, destacan los promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes. Dentro del sector logístico hay un incremento en mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia o carretilleros.

¿Qué piden las empresas a estos nuevos trabajadores? Según Adecco, lo más importante es la experiencia previa, la especialización y la actitud comercial. No hay que olvidar que muchas compañías se «juegan» sus cuentas anuales durante este periodo, en el que tienen depositadas grandes expectativas. Por ello, también «se busca iniciativa para cumplir los objetivos en un breve periodo de tiempo», según Adecco. Uno de cada cuatro empleos creados para la campaña de Navidad extienden su contrato hasta las rebajas.

Dónde encontrar trabajo

Cataluña, con 17.510 nuevos puestos, lidera la creación de empleo en este periodo. Tras ella se sitúa la Comunidad Valenciana, con 13.800, y Madrid, con 12.980. En la parte inferior del índice se sitúan regiones como Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940), Castilla-La Mancha (2.340), Cantabria (1.320) y Aragón (3.170).

Estas cifras reflejan para Adecco un incremento en la contratación en comparación con el año anterior. La compañía de recursos humanos añade, sin embargo, que la mejora se notará más en comunidades como Madrid (12% más puestos en comparación con hace un año), Comunidad Valenciana (9%), Cataluña y Murcia (8%).

La concentración del empleo durante las rebajas llega a tal punto que las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia concentrarán el 52% de los nuevos puestos de trabajo. Un año más, las grandes ciudades se convertirán en el gran caladero del empleo en Navidad.

abc.es

66 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master