Las empresas lideradas por mujeres baten en bolsa a las dirigidas por hombres

Las empresas dirigidas por mujeres han obtenido mejores rendimientos en el mercado si se comparan con las administradas por hombres. Así lo contempla un estudio de Nordea Bank tras haber estudiado a casi 11,000 firmas cotizadas en todo el mundo.

En particular, tal y como recoge Bloomberg, las empresas gestionadas por mujeres en calidad de máximas responsables o presidentas registraron una rentabilidad en bolsa del 25% anual desde 2009, un porcentaje que contrasta con la subida del 11% del índice internacional MSCI World en el mismo período.

El estudio no explica claramente por qué las máximas ejecutivas consiguen mejores resultados, pero Nordea sugiere que las mujeres tienden a ser más conservadoras en sus proyecciones, lo cual aumenta las posibilidades de sorpresas positivas.

El banco sueco también indica que las mujeres más brillantes que llegan a las cimas de las empresas suelen ser mejores que cualquier hombre en un puesto de similares características.

Con el fin de darle forma a este estudio, Nordea tiene un fondo Nordea Global Stable Equity Fund, en el que la entidad ha dado un mayor peso de cotizadas presididas por féminas. Este fondo arroja una rentabilidad anual del 14% en los últimos cinco años. “Al estudiar a una empresa, una mujer líder será un factor positivo en el análisis total”, señala la entidad.

economiahoy

32 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master