La mayoría de los españoles no cree en la recuperación económica

La crisis pervive en España, a juicio de la mayoría de los españoles, que desconfían en los mensajes de recuperación que se trasladan desde el Gobierno y otras instituciones. Seis de cada diez ciudadanos considera que la situación económica del país es mala o muy mala.

Según el barómetro hecho público este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), son el 60,4% de los encuestados los que califican así la coyuntura de la Economía, mientras el 34,3 la percibe como regular y tan sólo el 4,8% la considera como buena o muy buena.

Además, el estudio desvela que los españoles no confían en que la situación mejore al menos en el corto plazo. La mayoría, el 55,4% considera que la economía permanecerá igual en el próximo año, el 23,9% cree que irá a peor y tan sólo el 18,9% vaticina que la economía mejorará en los doce meses que se aproximan.

La situación política

La percepción sobre la situación política es similar. La gran mayoría, un 67,5%, considera que es mala o muy mala, el 25,1% la ve regular y sólo el 3,9% cree que es buena o muy buena. En cuanto a las perspectivas, más de lo mismo. El 54,3% cree que la política seguirá igual en el próximo año, el 29,5%, que empeorará y el 12,3%, que irá a mejor.

El paro (74,7%), la corrupción (36,7%) y los asuntos de índole económica (24,7%) vuelven a ser los problemas que más preocupan a los españoles según el barómetro de diciembre del CIS que se realizó a través de 2.466 encuestas entre los días 1 y 11 de diciembre. En el cuarto lugar se sitúan, una vez más, los políticos en general, los partidos y la política, citados por el 22,1% de los ciudadanos.

cambio16.com/

52 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master